Jump to content

[TOPIC: topicViewTemplate]
[GLOBAL: userSmallPhoto]
Photo

Audio con Storyboard
Started by miguelsignes Dec 26 2011 06:16 PM

10 replies to this topic
[TOPIC CONTROLS]
This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
[/TOPIC CONTROLS]
[modOptionsDropdown]
[/modOptionsDropdown]
[reputationFilter]
[TOPIC: post.html]
#1

miguelsignes

[GLOBAL: userInfoPane.html]
miguelsignes
  • Enthusiast

  • 48 posts
  • Corona SDK

Hola, estoy intentando que una canción se reproduzca indefinidamente a través de todas las escenas de mi app.

El problema es que al cambiar la escena el audio se detiene.
Alguien conoce alguna manera de hacerlo?

gracias por anticipado
Miguel
uid: 69841 topic_id: 19659 reply_id: 319659


[TOPIC: post.html]
#2

@RSCdev

[GLOBAL: userInfoPane.html]
@RSCdev
  • Corona Geek

  • 1,489 posts
  • Corona SDK

Hola @miguel,

Para reproduzir por todas as escenas de tu storybord vos puede utilizar la API audio.play() en tu arquivo "main.lua" como global y desta forma la cancion tocara en todas tu escenas.

Usted tambien puede utilizar a API audio.play() en cada escena se desejar.
PS: Disculpa mi espanol pero yo soy Brasileño.
Rodrigo.
uid: 89165 topic_id: 19659 reply_id: 76010


[TOPIC: post.html]
#3

miguelsignes

[GLOBAL: userInfoPane.html]
miguelsignes
  • Enthusiast

  • 48 posts
  • Corona SDK

Hola Rodrigo, muchas gracias por tu respuesta. No había pensado que tuviera que hacerlo en el archivo "main.lua".

Muchísimas gracias, pruebo y tu cuento.

Miguel
uid: 69841 topic_id: 19659 reply_id: 76040


[TOPIC: post.html]
#4

miguelsignes

[GLOBAL: userInfoPane.html]
miguelsignes
  • Enthusiast

  • 48 posts
  • Corona SDK

Hola de nuevo, he probado "creo" de la siguiente manera pero sigue cortandose el audio al cambiar de escena.

main.lua
function musicPlay()
_G.freebackChan = audio.loadStream("audio/happy.mp3")
audio.play( freebackChan, { loops=-1, fadein=2000  } )
end
storyboard.gotoScene( "loadmainmenu" )

Y en el loadmainmenu simplemente ejecuto el musicPlay()

En el momento en que le doy a cambiar de escena se corta el audio.

Sigo igual. Alguna idea más?
uid: 69841 topic_id: 19659 reply_id: 76043


[TOPIC: post.html]
#5

@RSCdev

[GLOBAL: userInfoPane.html]
@RSCdev
  • Corona Geek

  • 1,489 posts
  • Corona SDK

Hola @miguel,

Yo voy te passar abajo como yo utilizo lo audio en mi proprio projeto.

Vea lo exemplo:

-- Called immediately after scene has moved onscreen:function scene:enterScene( event )	audio.play(storyboard.music, {channel = 2, loops=-1});


Vea ahiba que yo uso "storyboard.music". Eso es porque yo carrego lo audio en lo arquivo "main.lua" con esta API
storyboard.music = audio.loadStream("myMusic.mp3", channel=2)
y principalmente porque yo vi en uno blog del @JonathanBebee que para se utilizar variábles globais en Storyboard API nosotros tenemos que criar las variables asi: "storyboard.myGlobalVariable" en lo arquivo main.lua. Talvez seja eso que no esta dejando tu projecto funcionar bien, porque usted esta utilizando una variable global del tipo _G. (_G.freebackChan). Pero no estoy 100% certo todavia, necesita tentar.

Otra cosa es que yo siempre digo explicitamente cual lo canal deve ser utilizado para lo determinado arquivo de Audio, como usted puede ver ahiba yo utilizo lo {channel = 2} pero pode utilizar cualquer uno de los 32 disponibles como usted debe saber.

Entonces para resumir, cabia tu declaracion de variable Global y tambien tenta utilizar uno canal para tu musica explicitamente y LOAD tu arquivo de audio en lo "main.lua" y utilize audio.play() en tu otras escenas para ver se fica bueno.
PS: Espero que consiga entender! :)

Suerte,
Rodrigo.
uid: 89165 topic_id: 19659 reply_id: 76061


[TOPIC: post.html]
#6

miguelsignes

[GLOBAL: userInfoPane.html]
miguelsignes
  • Enthusiast

  • 48 posts
  • Corona SDK

Gracias de nuevo Rodrigo!

Pero no! sigue igual :| Estoy un poco alucinado!!!!!

voy a probar a instalar una versión del corona estable a ver si deja de pasar...

uid: 69841 topic_id: 19659 reply_id: 76063


[TOPIC: post.html]
#7

miguelsignes

[GLOBAL: userInfoPane.html]
miguelsignes
  • Enthusiast

  • 48 posts
  • Corona SDK

Bueno, me he dado cuenta que al volver a la escena el audio continúa por donde estaba. Así que realmente no se detiene simplemente se pausa.

¿Alguna idea?

uid: 69841 topic_id: 19659 reply_id: 76064


[TOPIC: post.html]
#8

@RSCdev

[GLOBAL: userInfoPane.html]
@RSCdev
  • Corona Geek

  • 1,489 posts
  • Corona SDK

Miguel, eso que queria hablar.

Yo uso la version stable 2011.704 y todo bien.

Analise tu projecto e volve para estudarmos lo caso.
Yo tentaré ayadar no que for posible para mi.
Saludos,
Rodrigo.
uid: 89165 topic_id: 19659 reply_id: 76065


[TOPIC: post.html]
#9

@RSCdev

[GLOBAL: userInfoPane.html]
@RSCdev
  • Corona Geek

  • 1,489 posts
  • Corona SDK

Miguel, vea si usted esta colocando tu codigo para tocar el audio en el lugar correto, que es exatamente DEPOIS del comando enterScene en tu escenas:

-- Called immediately after scene has moved onscreen:   function scene:enterScene( event )  

Vea si eso permite el audio tocar continuamente en todas tu escenas.

Rodrigo.

uid: 89165 topic_id: 19659 reply_id: 76066


[TOPIC: post.html]
#10

miguelsignes

[GLOBAL: userInfoPane.html]
miguelsignes
  • Enthusiast

  • 48 posts
  • Corona SDK

ok, solucionado. Esaba fuera de la función enterScene. :(
Mil gracias Rodrigo.

Si necesitas traducción para tus juegos o apps al castellano ya sabes.

Volviendo un poco al tema.
Ahora al cambiar de escena el audio se entrecorta. ¿Calidad del archivo? Iré probando.

Muchísimas gracias de nuevo Rodrigo!!!
uid: 69841 topic_id: 19659 reply_id: 76068


[TOPIC: post.html]
#11

@RSCdev

[GLOBAL: userInfoPane.html]
@RSCdev
  • Corona Geek

  • 1,489 posts
  • Corona SDK

Hola Miguel,

Bueno que solucionaste! :)

En relacion con los "entrecortes" puede ser si la qualidad del arquivo de audio. Yo tuve problemas con .mp3 pero nunca com .wav! Si tu arquivo no for muy grande (segundos) entonces tenta utilisar lo .wav o tambien tienes como opcion utilizar lo programa llamado "Audacity" que es OpenSource (free) y muy bueno tambien para "re-codificar" tu arquivos de audio .mp3. Algunas veces quando lo codifico uno arquivo .mp3 en Audacity novamente para .mp3 o arquivo fica bueno para tocar en los proyetos Corona.

Vea si ayuda!

Saludos,
Rodrigo.
PS: Gracias por seguir en Twitter y muchas gracias por oferecer tus habilidad de traduciones!

uid: 89165 topic_id: 19659 reply_id: 76069



[topic_controls]
[/topic_controls]